Cambio de telefonillo AUTA por FERMAX loft

Tengo un telefonillo marca AUTA del cual no le veo por ningún lado el modelo que es, es muy antiguo como un interfono con tres botones rectangulares uno de ellos rojo uno es encendido y apagado, otro abrepuertas y el otro que es para pulsar para hablar y soltar para escuchar. En la placa de dentro tiene 6 bornes con 6 cables creo que cada botón lleva 2 bornes.

He comprado un telefonillo FERMAX LOFT universal 4+N y claro en la tabla de equivalencias los telefonillos AUTA que salen no son el que tengo yo ya que el que yo tengo cada borne lleva asignada una letra y el ultimo un numero (A, C, DE, E, F, 1).

La cuestión es que no se como conectarlo a parte porque uno es con letras y el otro números y en la tabla no sale, el viejo tiene 6 cables y el nuevo para 5.

Aver si alguien ha cambiado algún telefonillo de estos o sabe como va y puede ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a buscar mas tablas de equivalencias por internet, no en todas aparecen las equivalencias entre todos los modelos.

Si no has desconectado los cables del Auta, ves desconectando uno a uno y comprueba que es lo que deja de funcionar. Busca en el Fermax que conexión es la que corresponde a lo que te deja de funcionar y lo conectas en su sitio.

Busca un poco por el foro, no hace mucho tiempo se publicó por aquí una manera de comprobar de que era cada cable que llegaba a la vivienda sin tener el telefonillo antiguo conectado

A ver si alguien tiene mas información y te puedes informar mejor

Esta es la manera de saber de que es cada cable. Despacito y con paciencia verás como lo haces funcionar, salvo que el Fermax no sea compatible con el Auta

Tienes que averiguar cual es el cable común, para ello coge un cable cualquiera y lo vas uniendo uno a uno con los otros hasta que actue el abrepuertas. Ya tienes el abrepuertas y el común, pero no sabemos aún cual es cada uno. Aparta estos 2 cables de los demás

Coge uno de estos 2 cables y conectalo en el borne del común.

Con alguien pulsando el timbre desde la calle, ves probando con el resto de cables, uno a uno, poniendolo en el borne del timbre con cual suena. Si no suena con ninguno, cambia el cable que tienes conectado en el común por el otro del primer par y vuelve a probar

Ahora conecta el cable del primer par que ha quedado libre en el borne del abrepuertas

Te quedan 2 cables por identificar, auricular y micrófono, Prueba con alguien en la calle intercambiando estos dos cables en las conexiones que te quedan hasta que te oigan y tu escuches por el telefonillo e interfono.

Así escrito se ve un poco farragoso, no te preocupes, ves paso a paso y sin prisas, verás que no es tan complicado.

Vale lo tengo claro como hacerlo, pero tengo 6 cables sobra uno

Con el fermax te sobrará un cable, ahora no te hará falta pulsar y soltar ningún botón para hablar/escuchar.

Conéctalo como he puesto más arriba, y si tienes algún problema o duda vuelve a consultar

¿Y cómo puedo saber si es compatible o no? En la tabla de equivalencias que viene en el fermax no me sale como compatible y tampoco se mi telefonillo que modelo ed porque no lo pone por ningún lado... también he buscado más tablas y nada.

Si no sabes que modelo es el que tienes, ¿cómo sabes que en la tabla de Fermax no te sale como compatible?

Si no sabes que modelo tienes ¿cómo sabes que no sale en más tablas?

Conéctalo siguiendo mis instrucciones