Telefonillo fermax suena pero yo no escucho nada

Hace tiempo ya me dio problemas, si me tocan el timbre suena y yo respondo y a mi me escuchan pero yo no, he revisado los cables por si había alguno suelto y están bien.

3 respuestas

Respuesta

Revisa los jumpers de masas separadas y el volumen. Del micro, si no sabes, quítale la tapa y manda foto.

He cambiado de posición los jumpers y ahora funciona, pero es que hasta ahora estaban funcionando en otra posición, así que mientras funcione así, así los dejo

Genial a veces con masas comunes funciona pero peor o con interferencias de algún vecino, al separar masas va mejor. Y si algún vecino hizo algún cambio puede haberte afectado a ti. Es normal lo que te ha pasado.

Respuesta

Puedes tener picado el cable espiral o un mal contacto en el auricular.

Si tienes un multímetro puedes comprobarlo, si no, intenta mover el cable a ver si encuentras un punto en el que se oiga.

¡Gracias! He cambiado de posición los jumpers por probar, y ahora funciona, así que se momento así lo dejo

Me alegro que te haya funcionado lo que te dijo Albert.

Ya dejo de funcionar, si me tocan el timbre me suena en casa a mi me escuchan pero yo no, compraré otro telefonillo, porque este me salio muy malo, muchas gracias

Si tienes confianza con un vecino pídele el auricular con el cable y pruébalo.

Se me ha vuelto a estropear el telefonillo, si me pican abajo me suena pero ni me oyen ni oigo nada, gracias

oltado todos los cables los volví a conectar y nada, te mando una foto

Esas conexiones no parece que estén muy bien.

Pela los cables, conéctalos que no se vea ningún hilo y aprieta bien.

Respuesta

Haz una foto del conexionado de los cables del telefonillo y súbela al foro. Una opción podría ser también repelar los cables y volver a conectarlos. Desatornilla uno a uno los cables, corta la punta de cobre, pela el aislante de un nuevo tramo (1 cm aprox), retuerce sobre si mismos los hilos de cobre, dobla esa tramo de cobre por la mitad, vuelve a atornillar el cable en su sitio haciendo que el cobre coincida bien con el tornillo y así con todos los cables. No obstante, además de la posibilidad de avería del propio telefonillo podría haberse soltado/roto uno de los cables (el del altavoz) en su recorrido hacia la placa de la calle o en ella misma. Para probar el telefonillo, si vives en una comunidad, podrías probar a ver el de otro vecino comprobar que todo este igual que en el tuyo y probar a cambiar uno por otro para ver si funciona. Si eres tu sola (vivienda unifamiliar, por ejemplo) habría que abrir la placa de la calle y comprobar allí también el cableado de conexiones

Comprueba que tu telefonillo sea de 5 hilos (4+n) que son los que funcionan dentro de un sistema convencional y universal, es decir, aunque sean de distinta marca suelen funcionar. Hay telefonillos de 5 hilos universales en Fermax, Tegui, Golmar, Auta, etc.

https://tegui-distel.com/Telefono-T-71U-UNIVERSAL-BLANCO-TEG