No se como instalar un fermax

Hay comprado un telefonillo fermax ref 3399 y no me funciona estaba la casa en obra y yo no se como estaba los cable de la antiguo telefonillo y ahora lo hay puesto pero no me escucha abajo y cuando llamas la puerta se abre al mismo tiempo que llamas no se como hacer

2 respuestas

Respuesta

Aquí tienes una manera de saber de que es cada cable. Desconectalos todos y empieza de nuevo:

Tienes que averiguar cual es el cable común, para ello coge un cable cualquiera y lo vas uniendo uno a uno con los otros hasta que actue el abrepuertas. Ya tienes el abrepuertas y el común, pero no sabemos aún cual es cada uno. Aparta estos 2 cables de los demás

Coge uno de estos 2 cables y conectalo en el borne del común. ( Nº 3 )

Con alguien pulsando el timbre desde la calle, ves probando con el resto de cables, uno a uno, poniendolo en el borne del timbre con cual suena. Si no suena con ninguno, cambia el cable que tienes conectado en el común por el otro del primer par y vuelve a probar

Ahora conecta el cable del primer par que ha quedado libre en el borne del abrepuertas

Te quedan 2 cables por identificar, auricular y micrófono, Prueba con alguien en la calle intercambiando estos dos cables en las conexiones que te quedan hasta que te oigan y tu escuches por el telefonillo e interfono.

Así escrito se ve un poco farragoso, no te preocupes, ves paso a paso y sin prisas, verás que no es tan complicado.

Conexiones del Fermax :

1 abrepuertas

2 micrófono

3 común

4 llamada

6 altavoz

Respuesta

Entra en internet en la casa Fermax y pon la referencia te explicaran como va la conexión