Calefacción no me llega a calentar todos los radiadores.

Tengo una casa de dos plantas . En la primera tengo 8 radiadores y en la segunda 7, en cada planta hay un colector que distribuye a los radiadores mediante multicapa y sistema monotubo.

En la sala de calderas tengo una caldera de leña ferroli de 27kw. Con una salida que luego se divide en dos idas y dos retornos.

Y con la valvula anticondensacion, y una bonba de circulacion quantiun baxi 1035 de 40w max.

Pero el problema es que no llega a calentar todos los radiadores por más que equilibrio el circuito, estoy pensando en poner una bomba independiente para cada circuito me gustaría saber como debo hacer o si es posible otra solución.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarle que aunque en dos anillos, 15 radiadores no son pocos para la bomba que dice que tiene instalada, si bien, si está bien demensionada puede ser suficiente con esta bomba.

Otra cuestión a tener en cuenta es si su bomba, como yo creo, es neva generación o lo que llaman de alta eficiencia energética, este tipo de bomba hay que configurarla, si no lo está, para que funcione seguido siempre a la máxima velocidad y presión, para ello debe de leerse las instrucciones y del los tres modos de funcionamiento, seleccionar el que se modo para suelo radiante.

De todas formas si no le funciona vuelva a consultarme y veremos, con lo que me diga qué podemos hacer.