Me han denunciado por 30€ por una venta que hice en Wallapop y me ha llamado la policía

Sobre el mes de marzo vendí unas monedas de mi abuela, y dos de ellas a un chico de Madrid.

Subía 15+15+2 de gastos de envío, total 32.

Me hizo la transferencia, se las envié, y al cabo de unos días me dice que no eran buenas, cuando yo le mandé fotos de cara, anverso, cantos y foto pesando las.

Me dijo que había ido a una joyería y le habían dicho que no eran buenas, quería que le devolviera el dinero.

Me negué, claro está, ¿quién me asegura que eran las que yo envié?

Pues hoy 6 meses después, me ha llamado la policía que ha puesto denuncia para que les explicara lo sucedido y me han dicho que tiene la obligación de pasarlo al juzgado pero no creen que el juez me llame, que seguro lo archive pero no saben.

La policía ha pedido ha wallapop mi cuenta, mis conversaciones y allí se ve como casi una semana después me dice esto, y yo me niego a devolverle el dinero y el le dijo que ya me las enviaría.

¿Cómo creéis que acabará esto?

2 respuestas

Respuesta

El juzgado archivará esa denuncia, si los datos que facilita son los verdaderos.

¡Gracias!

Muchas gracias. Me alivia porque nadie me asegura que las que llevó a la joyería y le dijeron que eran falsas, eran las dos que yo le envié convencido que eran de plata, de Amadeo de Saboya de 1873, de mi abuela.

Respuesta

Historia asombrosa. Me choca ésto de que "no eran buenas", o sea que por lo visto no eran ni de oro ni de plata. Una moneda tiene normalmente valor numismático, y solo no es "buena" cuando es falsificada. No creo que por monedas de tan poco valor nadie se ponga a hacer una réplica. El que te las compró es un vivo, un ruín, y sabía perfectamente lo que compraba. Coincido con lo que ya te ha dicho Pedro abogado. Duerme tranquilo.

¡Gracias!

Muchas gracias. Me alivia porque nadie me asegura que las que llevó a la joyería y le dijeron que eran falsas, eran las dos que yo le envié convencido que eran de plata, de Amadeo de Saboya de 1873, de mi abuela.

Con lo que me dices lo veo aun más claro. Una “joyería” jamás dirá que unas monedas de plata antiguas “no son buenas”. En todo caso tendría que haber sido una empresa dedicada a la numismática quien hubiese dicho que eran “falsas”, no ni “buenas” ni “malas”. ¿Quién se pondría a “falsificar” unas monedas de 1873, y menos que hayan sido vendidas por 15 euros? Ridículo! Duerme tranquilo. El “”caso” va a ser archivado.

... Y voy a añadir una cosa: hiciste muy mal negocio; de estas monedas, por muy en mal estado que estuviesen, te habría pagado muchísimo más un coleccionista.