Saber valor de las siguientes monedas en buen estado

Las monedas son:

5 pesetas de franco 1949.

5 pesetas de Amadeo I 1871.

One dollar 1987 1oz fine silver.

Todas en buen estado. No se como insertar las fotos aquí.

1 Respuesta

Respuesta

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1949 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Níquel

Peso: 8.5 gr

Medida: 26.5 mm

Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1949 alrededor de un busto del general a derechas

.
Reverso: * CINCO * PESETAS con el escudo de España en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan, con el yugo y las flechas debajo

Diseñador: Mariano Benlliure Grabador: Manuel Marín.

5 Pesetas 1949 *1949 Madrid. 603.901

5 € MBC

20€ EBC

40 € SC

5 Pesetas 1949 *1950 Madrid. 24.609.718

17 mbc/ebc/sc

5 Pesetas 1949 *19-51 Madrid. (Prueba) 145.462 - - 12.000 €

---------------------------

5 Pesetas 1949 *19-52 Madrid. (Prueba) 145.462 - - 15.000 €

---------------------------------------------------------

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1871 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley

900 Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: AMADEO I REY DE ESPAÑA * 1871 * alrededor de un busto del rey a izquierdas.

Reverso: LEY 900 MILÉSIMAS. 40 piezas en kilog. SD 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España con escusón de Saboyá.

Canto: JUSTICIA Y LIBERTAD separadas por 6 estrellas de 6 puntas.

Grabador: LM- Luis Marchionni

1871(71) SD-M 13,641,000 -Año/Nº en la estrellas/ Iniciales ensayadores- Nº de monedas.
€26 MBC
€60 EBC
€300 SC

1871(73) DE-M 2,870,000
€300
€1200
€1900

1871(74) DE-M 5,075,000
€26
€80
€300

1871(75) DE-M 3,000,000
€26
€120
€350

-----------------------------------------------------

Dólar Estadounidense de 1 Onza de Plata (Libertad Andando)

Año:1987

Ceca:San Francisco

Número de piezas acuñadas: 11.442.335

Moneda de plata de 31,1 gramos.

Diámetro 40,6 milímetros.

Espesor 2,98 milímetros.

Valor al peso 14,81 euros. (Solo por la plata que lleva)

Valor en EBC, excelente estado de conservación 32 euros.

--------------------------------------------------

Los valores reseñados son el euros.

Para conocer el número de piezas acuñadas y por tanto la rareza hay que mirar los números que se encuentran en el interior de las estrellas.(Solo en las de España)

Los valores he reseñado en los tres valores:

MBC muy buena conservación, legible con signos de uso.

EBC excelente conservación, parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

Suerte

Muchísimas gracias.

Me podrías ayudar en otra cosa? Soy de Barcelona y me gustaría saber donde puedo llevarlas para vender de la mejor forma.

Te estaría muy agradecido.

Saludos.

No tengo experiencia en ventas ni me dedico a ello, te diré que algunas tiendas de numismática compran monedas, pero eso es un negocio, por lo que el precio que abonan suele ser muy inferior al valor real.

También puedes llevarlo al mercadillo numismático de tu ciudad y también es posible que te oferten pero la cantidad será casi con seguridad inferior a los de la Numismática.

La mejor opción es venderlos a un particular, evitando intermediarios y venderlos por internet es otra posibilidad. Aunque con la crisis este momento no es el idóneo, ya que se vende por debajo del valor, es mi opinión personal al ver cientos o miles de ventas de monedas, billetes y sellos de correos.

Es lo que puedo aportar.