¿Cómo puedo aprender a programar desde 0?

Me gustaría aprender a programar desde cero pero no se los pasos a seguir ni el lenguaje que aprender primero, estoy

2 Respuestas

Respuesta

Bueno a día de hoy en youtube a muchísimos cursos de programación desde 0. Yo personalmente primero miraría algo llamado Pseudocodigo que es digamos es la base de toda la programación, después buscaría un curso de cualquier lenguaje que no fuera un lenguaje orientado a objetos y una vez que hayas aprendido, ya te pasa a un lenguaje orientado a objetos.

Por ponerte ejemplo, lo perfecto por ejemplo seria Pseucodigo, Python y después Java.

Respuesta

Para empezar a programar debes leer libros, revistas, o sino ver videos o audiolibros de lenguajes de programación, es lo más recomendable para empezar desde un nivel básico hasta uno intermedio o avanzado...

¿Pero algún lenguaje en especial? Java, JS, ¿phyton... O eso no importa?

Depende que tema te interese si me preguntas de un lenguaje en especial te diría que aprendas "java" ya que es el lenguaje que más conozco pero también hay otros lenguajes de programación que son interesantes.