Algoritmo "las 8 reinas" en python

En mi curso de programación 1, estamos aprendiendo a programar utilizando el lenguaje python, y como primer examen, tenemos 8 días para escribir un programa para resolver el acertijo de las 8 reinas en un tablero de ajedrez, y la verdad es que no tengo mucha idea de por donde empezar a solucionar,
podrían darme una ayuda o un indicio de por donde se debería empezar, y que idea seguir para lograr solucionar el problema

1 respuesta

Respuesta
El algoritmo de la 8 reinas es un ejemplo típico de programación.
Se van eliminando posibilidades hasta quedarnos con la mejor, seleccionando los
candidatos plausibles. En python no tengo mucha idea de como se haría.
Pero aquí te dejo como se suele solucionar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_las_ocho_reinas