Olor a comida cuando cocina mi vecino

En mi planta somos cuatro vecinos y dos de ellos tienen su shunt de ventilación de la cocina dando al rellano de la planta. Cuando mi vecino cocina el olor pasa al falso techo del rellano y entra en mi casa por el orificio para la entrada del cableado y se expande por toda mi casa por las rejillas de ventilación. Comentar que todas las viviendas tienen la salida de humos y olores a la calle, a no ser que mi vecino la haya conectado al shunt porque el olor es muy fuerte. He desencajado dos de las tres luces que hay en el rellano y por supuesto que el olor es muchísimo menor en mi casa e inunda todo el rellano. Quiero ir a la raíz del problema. Me gustaría que me orientaran, quiero exponerlo en la comunidad ya que el problema que me afecta pasa por zonas comunes.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser alguna rotura de los conductos de ventilación.

Hay que determinar si la responsabilidad del problema es por una mala instalación de su vecino o por un problema del sistema de ventilación, de cara a saber quien se tiene que hacer cargo de la solución.

Respuesta
-1

No llego a entender que un shunt de al rellano de una planta.

Los shunts siempre finalizan en el tejado

Es lógico que lo que usted denomina shunt si vierte los humos en el rellano de un edificio, lo lógico y normal es que huela todo el edificio, a repollo cocido.