Conexion ventilacion campana a shunt viviendas?

Hice obras hace un Año y al parecer mi albañil desvío el cambio del shunt y dejo solo el general para estrechar la columna. Soy ultima planta (3º).

Hace 3 meses la vecina de debajo mía (2º) ha hecho obras y ha conectado la salida de humos de la campana a la reja de ventilación y le están entrando sus humos a la vecina de debajo suyo (1º).

Tras verlo con mi albañil, nos indica que es fácil la solución. Entramos en el 2º y le conducimos el conducto al principal y se acabo el problema.

La del 2º dice que si no se le firma un documento haciéndonos responsables de que quede todo bien y en el futuro, en su casa no entra nadie, ya que el problema de olores lo tiene el 1º.

Me he ofrecido en todo momento a dejarlo todo solucionado.

Mis dudas..

- Tengo temor a que aunque quede resuelto, no se acabe el problema por tipo de persona.

- ¿Se puede conectar la salida de humos al conducto de ventilación-shunt?

- Si no firmo y no nos dejan de entrar para solucionar el problema, ¿qué otra solución puedo adoptar?

1 respuesta

Respuesta

Por partes, los conductos de ventilación son elementos comunes que no se pueden modificar sin el consentimiento de la comunidad, es decir, no debía haberlo anulado.

El conducto estrecho que sube por su vivienda, es la canalización de la vivienda inferior, los shunts conectan a la general una planta mas arriba para que por diferencia de presión coja velocidad y ventile y además independizar las viviendas. Su albañil eliminó el conducto del segundo (el tramo estrecho que pasa por su vivienda) y lo conectó a la general, lo mismo que el suyo, por tanto ha estropeado la ventilación que se produce por diferencia de presión, sólo funciona por impulsión de las campanas y además está conectados.

La solución que plantea el albañil no va a solucionar el problema, ya que todas las rejillas van a ir al general y van a tener olores todas las viviendas.

La solución es o bien rehacer el shunt en su planta o bien hacer 3 conductos independientes, que ocupará mas espacio.

Sinceramente, creo que debería denunciar al albañil...