Entrada olor cuando cocina mi vecino a mi casa por falso techo

Mi vecino cuando cocina todo el olor se dirige hacia el falso techo de la entrada de la planta, el shunt de ventilación lo tiene en una de las paredes de la planta y entra en mi casa a través de unos orificios que hay encima de mi puerta para la entrada del cableado, con lo cual se distribuye por mi casa a través de las rejillas de ventilación y si abro las ventanas hace efecto chimenea y es mucho peor. He desencajado dos de las luces de la planta para hacer una vía para los olores, pero quiero ir a la raíz del problema. ¿Podría ser que mi vecino haya conectado la campana al Shunt de ventilación? ¿Y no a la salida de humos y olores que tenemos todos los pisos al exterior?. O ¿Haya defecto construcción edificio?

Estuve hablando con mi vecino y me dijo que la tenía conectada a la calle, pero claro eso no lo puedo saber sin verificarlo

Espero que me ayudéis a resolver la situación y también agradecería si me dijeran cómo tiene que intervenir la comunidad en este asunto ya que el problema que me afecta pasa por zonas comunes

2 respuestas

Respuesta

Si la tiene conectada a la calle se verá la salida en la fachada.

Respuesta

Es tema de la chimenea. Posiblemente no está bien orientada o incluso tiene fugas. Se lo comentaría al vecino para que se la revisaran, puede tener suciedad que no deja pasar el humo totalmente, fisuras. El seguro se haría cargo em todo caso, si lo tiene claro.