Puede una comercializadora de luz cortar el suministro si no es la tuya actual?

Cambié de comercializadora estando al corriente de todos los pagos y ahora, 5 meses después me hacen un cargo de 30 EUR por, según ellos, romper la permanencia. La he rechazado y me dicen que si no la pago me cortan el suministro. ¿Pueden hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Si ya has cambiado de compañía, la anterior no te puede cortar la luz. El corte sería por no pagar una factura de consumo, pero no una penalización por la permanencia. Si tuvieras alguna deuda con la anterior, la nueva compañía no te hubiera hecho contrato, porque lo prohibe la ley. La penalización solo puede ser por cambiar de compañía antes de los primeros 12 meses de estar en la anterior.