¿Debo pagar la revisión periódica obligatoria de la instalación de gas de mi domicilio?

He recibido una carta notificándome que se van a personar en la finca para revisar la instalaciones de gas de los domicilios (la inspección Periódica Obligatoria cada 5 años). En ella, nos indican que debemos de pagar la misma a nuestra empresa comercializadora, pero esto es la primera vez que me lo piden pues en anteriores revisiones no pagábamos, es mas, me he puesto en contacto con Gas Natural para verificar este hecho, a lo que me han contestado que es obligatorio pagar, pues si no, me lo pueden cortar. Ya pago todos los meses en factura el servicio de mantenimiento, y por eso, no entiendo porque ahora me obligan a pagar algo que considero que ya estoy pagando. Esto es así, pueden cobrarme la revisión obligatoria (si es obligatoria y ademas, ¿es un bien de primera necesidad) puede cobrármelo? Ademas, si me niego a pagar algo que, reitero, considero que ya estoy pagando a la empresa comercializadora todos los meses, ¿me pueden cortar el suministro de gas?

2 Respuestas

Respuesta

SI es obligatorio pasar la revisión de gas obligatoria, el coste de la revisión corre por tu cuenta pero generalmente te lo pasan por la factura domiciliada es raro que lo tengas que pagar en mano si es tu caso que no lo se..., tu pagas un mantenimiento pero quizás no entren las revisiones de los 5 años eso depende de lo que entre en ese contrato de mantenimiento informarte bien pero parece ser que no te entra..., generalmente no te cortan el gas pero si un día por ejemplo hay una explosión ten en cuenta que ni la compañía de gas ni ningún tipo de seguro te va a cubrir nada de nada, ¿ok?

Muchas gracias, me he mirado el contrato y tengo derecho a mantenimiento y servicio técnico gratis las tres primeras horas y si he de cambiar alguna pieza la debo de pagar, todo esto durante la vigencia del contrato, así como, cualquier revisión periódica anual. Ahora bien, no he visto nada con respecto a la situación planteada, aunque en anteriores revisiones obligatorias, nunca tuve que pagar dicho montante pues me indicaban que estaba sujeto al contrato, los cuales he mirado, y son mas o menos como el actual, aunque eran de otras compañías comercializadoras. Por otro lado, efectivamente, me pasan el pago de la revisión a través de la próxima factura del gas.

Reitero desde aquí mi gratitud por tu colaboración, me ha servido de mucho.

Un cordial saludo!!

Respuesta

La revisión de los 5 años se paga siempre en el próximo recibo del gas, nunca pagues en mano.