Amenazas por un recibo pendiente

Recientemente he cambiado los suministros de gas y electricidad de compañía. Consultado en la compañía anterior ya han confirmado que los contratos están de baja y en la nueva que ya están dados de alta, solo pendiente de que me envíen los contratos. Ahora, la compañía anterior me ha llamado para reclamar un recibo pendiente. He comprobado que el recibo es real y ya me he comprometido a liquidar dicho recibo cuando tenga ingresada la nómina. La respuesta de la operadora ha sido exigir el pago inmediato y amenazar me con incluirme en fichero de morosos y en cortar el suministro.

Mi pregunta es si, una vez que el contrato ya no está en esa compañía, aún así podrían cortar mi suministro y si en ese supuesto, yo podría tomar medidas legales.

1 respuesta

Respuesta

El cambio de comercializadora no se puede hacer si hay recibos pendientes; por tanto, no deberían haber autorizado el cambio. Aunque estés en otra, te pueden cortar el suministro, ya que la compañía distribuidora de la energía sigue siendo la misma; solo has cambiado de comercializadora.