¿Qué hago si mi vecino no tiene fosa séptica?

Vivo en una zona rural, y mi vecino más próximo, vive en la casa de su abuela. La casa la construyeron sin licencia, haya por los años 70 y no tiene fosa séptica, ni pozo negro, si no que " sus miserias", bajan por una tubería, que a partir de cierto tramo, es abierta a a la superficie y desemboca en un prado, de su propiedad detrás de mi casa. Últimamente, ha tenido una proliferación de ratas XXL, y por la proximidad, han aparecido en en el exterior de mi casa. Mi otro vecino más afectado, se queja ( a él le afecta a la vista y olores), pero aquí no denuncia nadie. Supongo que por temor a la madre de este individuo, una mujer mal educada y amenzante.

¿Qué me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta

Si, como usted indica, hay un serio problema de salubridad, deben denunciar.

¿ Seprona? , ¿ Ayuntamiento?

Ayuntamiento

Respuesta

Consejería de Medio ambiente de tu comunidad autonómica.