Hipoteca de mi madre se puede cambiar el nombre

Mi madre pidió una hipoteca de su casa para pagar las deudas de mi hermano y quedaron que él se la pagaba pero no paga, y ha mi madre la tiene en la arruina que podemos hacer.

2 respuestas

Respuesta

Si su madre le dio a su hermano el dinero mediante transferencia o cheque nominativo (es decir, que conste que se lo entregó) puede reclamarle de vuelta ese dinero, pues se entiende que es un préstamo. Lógicamente, al banco no le importa cuáles sean las relaciones entre ellos, y ejecutará la hipoteca con todas las consecuencias. En internet encontrará despachos de abogados que se especializan en ejecuciones hipotecarias en caso de que se trate de vivienda habitual, como parece ser.

Respuesta

Interponer una demanda civil contra tu hermano por incumplimiento de contrato. Vais a ganar el juicio y si tu hermano es solvente le podréis embargar sueldos, cuentas bancarias, etc

Y mientras tanto seguir pagando la hipoteca, porque si no instará el banco la ejecución hipotecaria que acabará en subasta