Me gustaría no estar tan cansado durante el día ahora que empieza la rutina. ¿Qué puedo hacer?

Mi pregunta principal es: ¿Qué puedo hacer para no sentirme tan agotado?

Os cuento un poco. Tengo 19 años y estoy en 3° de la universidad. El 1° año tuve clases a la mañana por lo que tenia que madrugar. Yo practico natación en el equipo de mi ciudad y aquel año me note muy cansado durante el curso. Casi entrenaba todos los días, salia a las 10 de la noche y entre la tesion de la universidad y madrugar pronto...

En 2° tuve clases a la tarde, por lo que después de ir a entrenar podía ir a casa tranquilamente, dusfrutando, estar con el móvil o PC e irme un poco más tarde de las 0:00, ya que el día siguiente no tenia porque madrugar. Aproximadamente dormía 8h. Fue un año muy llevadero, disfrute mucho compaginando todo...

Estoy acostumbrado a lo del año pasado y como dije, este año me sucede similar al primer año. No me gustaría encontrarme así, dormiré 7h máximo, se que no esta mal, pero me despertare pronto para ir a las 8 a la universidad y me sentiré agotado igualmente. Durante el curso me acostumbrare, pero me gustaría que me dierais algún consejo para sentirme mejor. Alguna practica, rutina... Dejar el deporte no es una solución, se que es exigente, pero me viene muy bien como a todos...

2 respuestas

Respuesta

Dependiendo del tiempo que dediques a entrenar, puede ser normal ese cansancio. No se trata de dejar el deporte sino de asumir el cansancio que conlleva.

También es normal a tu edad tener momentos de ocio, al margen del móvil o PC, en concreto, salir con amigos/as, etc. Imagino que ya lo habrás contemplado los fines de semana.

El número de horas de sueño también es normal, aunque podrías introducir una siesta breve (al menos 45 minutos) que te serviría para desconectar y reponer fuerzas.

Aunque supongo que ya lo vendrás haciendo, es conveniente llevar una alimentación sana y equilibrada.

Para eliminar la tensión de los estudios o incluso del mismo deporte, puedes hacer un hueco diario para practicar alguna técnica de relajación/distensión muscular, por ejemplo, relajación autógena, mindfulness, etc., planificando sesiones breves (unos 15 minutos aproximadamente).

Saludos y a tu disposición en lo que pueda servirte de ayuda.

Respuesta

Yo para tener energía coloco música y preparo algo bien rico que me guste te comparto una de esas recetas que utilizo =) además muy saludable. https://mandolina.co/recetas/avena-y-fruta-un-desayuno-saludable-para-iniciar-bien-el-dia/