Mi lobo de 8 años tiene días que no come y está decaído, y ahora no tiene fuerzas para levantarse

Mi perrito lleva días sin querer comer y anda decaído, tiene la mirada demacrada y le cuesta subir y bajar escaleras. Ahora no tiene fuerzas ni para levantarse, ni siquiera para hacer del baño.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Oriany, aunque debe orientarle un experto, por mi parte pienso que si fuese posible, lo ideal es acudir a un médico veterinario, porque apunta a poder tratarse de distintos cuadros y la mayor parte de ellos diría revisten cierta importancia y permiten dejarse pasar, como un daño óseo por ejemplo.. esto podría ser así porque los síntomas que nos comparte apuntan a esas enfermedades en principio.

He leido que el cansancio -bastante menos las náuseas-, a menudo tienen relación con una anémia en sangre, siendo muy tratable.. tambien puede deberse a algún tipo de infección, por esto es conveniente valorar acudir a un profesional.

Existe una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, siempre que sea leve o moderada. Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. es mi sugerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos.

Si desea intentarlo, puede darle para que beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda' que le vaya proponiendo su veterinario, para evitar que su aparato digestivo llegue a trabajar a marchas forzadas.

Lamento no saber más, si lo desea y dispone de tiempo podría revisar estos enlaces con más información, al margen de la que le aporten los compañeros, sobre lo que puede ocurrir. Suerte y ánimo.

https://es.wikihow.com/reconocer-una-apoplej%C3%ADa-en-un-perro

¿Por qué mi perrita de 3 meses esta muy débil (no se sostiene) y vomita saliva?

Los vómitos pueden ser debidos a obstrucciones, envenenamiento o intoxicaciones, virus, parásitos intestinales, úlcera estomacal, alteraciones en la dieta, inflamación de los intestinos, acidez estomacal o tumores. Si tu mascota vomita más de una vez y no comienza a sentirse mejor pasadas unas horas, no esperes más y llévala inmediatamente al veterinario para poder determinar la causa.

Si aparecen algunos de estos síntomas, es necesario acudir a un veterinario con urgencia:

-Aparece sangre en los vómitos o en las deposiciones.

-Los vómitos no se detienen o aparecen con mucha frecuencia.

-No come ni bebe.

-Aparece fiebre, temblores, convulsiones, dolor abdominal.

-Los vómitos y/o diarrea persisten por 24 horas a pesar del ayuno o las pérdidas de líquido son muy abundantes.

-Posible intoxicación.

-En el caso de los cachorros y gatitos, no se deben esperar tantas horas para buscar ayuda. Ellos se deshidratan más rápidamente y tienen menos reservas corporales para resistir. Si no empiezan a mejorar transcurridas 8 horas, es mejor acudir al veterinario.

Lo más importante es mantener hidratada a tu mascota mientras no acudes a una clínica, pero si beber también le provoca el vómito, debes retirarle la bebida porque sino perderá más líquidos todavía.