Mi gata fue operada hace tres días, ¿Esta muy débil y vomita sangre no se que hacer?

No tengo lo recursos suficientes para llevarla a una clínica ya que son muy cosotsas y el medicamento quisiera saber que le agp o que le doy ayuddaaaaaa por favore tengo miedo que mi gata se me muera

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, siento lo ocurrido, pienso que su gata podría padecer una úlcera de estómago, de intestino o bien sufrir de parásitos.

El color del vómito suele tener una tonalidad entre roja y marrón.

Aunque ahora mismo no le sea posible, sugiero acudir al médico veterinario a la mayor brevedad, o consultar en las urgencias de un hospital común por si hay pudiesen informarle de una alternativa gratuita de tratamiento, para que por ejemplo le practiquen una gastroscopia o le digan qué podría estar ocurriendo.

Por desgracia no conozco que tratamiento concreto podría emplear hasta que un médico pueda verla, pero he visto unos enlaces con una consulta y un tutorial que podrían servirle para tratar de averiguar y tratar -en parte- el problema a la mayor brevedad,

https://www.barkibu.com/es-ve/consejo/gato/vomito-con-sangre

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-vomita-sangre-23137.html

http://www.todosobremigato.com/2017/08/el-vomito-en-los-gatos.html

Existe una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación de úlcera. (Siempre que sea leve o moderada), Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. es mi suerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos ya que no soy médico ni conozco bien este tema,

Si desea intentarlo, puede darle un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa, para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas .. ojalá vaya todo bien, suerte y mucho ánimo.