Mi perro está débil y no quiere comer ni tomar agua

Mi cachorro lleva 3 días que no quiere comer, hoy ya no quiso ni tomar agua, ha perdido peso. Lo llevamos al veterinario y le puso inyecciones para el vómito(ya que vomitaba lo poquito que comía) y según con eso se iba a aliviar pero incluso está peor, ¿qué podría ser? ¿Y qué puedo darle de comer?, no quiero que se ponga más débil

2 respuestas

Respuesta

Si comía comida procesada que es basura puede ser un ayuno curativo. Podría tener piedras en el hígado o una infección. Mira http://librosdesalud.es/Enfermedades-cronicas.pdf y la pagina 42 y 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Dale con jeringuilla agua con sal que puede estar deshidratada y por eso vomita. Y luego prueba a darle con jeringuilla yema de huevo cruda.

Respuesta

I. Hola.

Mónica, por mi parte pienso que si fuese posible, lo ideal es acudir a un médico veterinario, porque apunta a poder tratarse de distintos cuadros y la mayor parte de ellos revisten cierta gravedad y permiten dejarse pasar, como un daño óseo por ejemplo.. esto podría ser así porque los síntomas que nos comparte apuntan a esas enfermedades en principio.

Tambien es posible, por favor díganos a qué raza pertenece su perro.

He leido que el cansancio -bastante menos las náuseas-, a menudo tienen relación con una anémia en sangre, siendo muy tratable.

Lamento no saber más, si lo desea y dispone de tiempo puede revisar estos enlaces con más información, al margen de la que ya le aportaron, sobre lo que puede ocurrir. Suerte y ánimo.

https://es.wikihow.com/reconocer-una-apoplej%C3%ADa-en-un-perro

http://www.chihuahuapedia.com/problemas-salud-raza-chihuahua/

http://www.cristinaveterinarios.com/blog/mi-perro-tiembla-mucho/

¿Por qué mi perrita de 3 meses esta muy débil (no se sostiene) y vomita saliva?

Los vómitos pueden ser debidos a obstrucciones, envenenamiento o intoxicaciones, virus, parásitos intestinales, úlcera estomacal, alteraciones en la dieta, inflamación de los intestinos, acidez estomacal o tumores. Si tu mascota vomita más de una vez y no comienza a sentirse mejor pasadas unas horas, no esperes más y llévala inmediatamente al veterinario para poder determinar la causa.

Si aparecen algunos de estos síntomas, es necesario acudir a un veterinario con urgencia:

-Aparece sangre en los vómitos o en las deposiciones.

-Los vómitos no se detienen o aparecen con mucha frecuencia.

-No come ni bebe.

-Aparece fiebre, temblores, convulsiones, dolor abdominal.

-Los vómitos y/o diarrea persisten por 24 horas a pesar del ayuno o las pérdidas de líquido son muy abundantes.

-Posible intoxicación.

-En el caso de los cachorros y gatitos, no se deben esperar tantas horas para buscar ayuda. Ellos se deshidratan más rápidamente y tienen menos reservas corporales para resistir. Si no empiezan a mejorar transcurridas 8 horas, es mejor acudir al veterinario.

Lo más importante es mantener hidratada a tu mascota mientras no acudes a una clínica, pero si beber también le provoca el vómito, debes retirarle la bebida porque sino perderá más líquidos todavía.