Como resolver el siguiente ejercicio de problemas de aplicación

Un fabricante de muebles puede vender mesas de comedor a $70 la pieza. El costo total del fabricante es la suma de los costos indirectos fijos de $8.000 mas costos de producción de 30 dólares por mesa

1. ¿Cuántas mesas debe vender el fabricante para alcanzar el punto de equilibrio?
2.¿Cuántas mesas debe vender el fabricante para obtener un beneficio de 6000 dólares?
3. ¿Calcule el utilidad o perdida del fabricante si se venden 150 mesas?

4.-En el mismo sistema de ejes, grafique las funciones de ingreso total y costo total. Explique como se pueden ver los costos fijos indirectos en la grafica

1 respuesta

Respuesta

Fijate que tienes dos ecuaciones

Ventas: V(m) = 70m

Costos: C(m) = 30m + 8000

A partir de estas ecuaciones intenta responder las preguntas y haz la pregunta sobre la duda puntual y no esperes la resolución del ejercicio completo

En la pregunta b como tengo que hacer

El beneficio es la resta entre las ventas y los costos, así que podrías hacer

6000 = Ventas - Costos

6000 = 70m - 30m - 8000

A partir de acá agrupás y despejás "m"