Guardar en la carpeta específica

Tengo esta parte de mi macro ( no la adjunto toda porque es muy larga) La parte de crear el folder me funciona, sin embargo, quisiera que si existe no lo creara pero me aparece el "Creado" así ya exista. Por otro lado, quisiera seleccionar esa carpeta para que me exporte el pdf ahi, pero no me exporta el pdf a ningún lado

Sub GB
Dim fbObj As Object
Dim rut as String
Dim num As Variant
Dim Namek As String
num = Worksheets("Ficha").Range("F2").Value
arch = Dir([rut & "*" & num], vbMaximizedFocus)
Namek = rut & Cells(2, "F") & ("-") & Format(Now, "ddmmyyyy") & ".pdf"
rut = Environ("USERPROFILE") & "\Dropbox\DOCUMENTOS PERSONALES\CONSULTORIO\hISTORIAS CLINICAS\"
  Set fbObj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    If fbObj.FolderExists("arch") Then
        MsgBox "Encontrado"
    Else
        fbObj.CreateFolder (rut & Cells(4, "F") & " " & Cells(4, "G") & " " & Cells(4, "C") &" " & Cells(4, "D") & "-" & num)
        MsgBox "Creado"
    End If
    If arch <> "" Then
        MsgBox "<" & Namek & ">"
         ThisDocument.ExportAsFixedFormat pbFixedFormatTypePDF, Namek
        ' Cerrar word
    WordApp.Quit (True)
Set WordApp = Nothing
    Set wdDoc = Nothing
   End if
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Te propongo que adaptes lo siguiente a tu código.

De la siguiente manera estoy separando:

- La carpeta inicial

- La carpeta que se forma con las celdas

- El nombre del archivo

Sub GB()
  Dim base1 As String, base2, ruta As String
  Dim num As Variant
  Dim Namek As String
  '
  Worksheets("Ficha").Select
  num = Range("F2").Value
  'datos para la carpeta
  base1 = Environ("USERPROFILE") & "\Dropbox\DOCUMENTOS PERSONALES\CONSULTORIO\hISTORIAS CLINICAS\"
  base2 = Cells(4, "F") & " " & Cells(4, "G") & " " & Cells(4, "C") & " " & Cells(4, "D") & "-" & num
  '
  'ruta completa
  ruta = base1 & base2
  If Dir(ruta, vbDirectory) = "" Then
    MkDir ruta
  End If
  '
  'nombre del archivo
  Namek = num & ("-") & Format(Now, "ddmmyyyy") & ".pdf"
  '
  'Exportar archivo
  ThisDocument.ExportAsFixedFormat pbFixedFormatTypePDF, ruta & "\" & Namek
End Sub

Gracias, sin embargo; no sé por qué no exporta el pdf... si la carpeta existe debería seleccionarla y exportarlo ahí...  si no crearla y exportarlo ahí. Pero no me funciona.. No sé qué pueda estar mal

Debes poner aquí tu macro completa.

ThisDocument.ExportAsFixedFormat pbFixedFormatTypePDF, ruta & "\" & Namek

No sé cómo estableciste el objeto ThisDocument.

Por eso te comenté que debes adaptar el código que te puse, pero si tienes problemas para adaptarlo, entonces debes poner aquí tu código completo para revisarlo.