El albañil me ha estafado el presupuesto cómo puedo reclamar el dinero

Quería comentar lo siguiente porque ya te estoy un poco desesperado para ver si alguien le ha pasado lo mismo que mi situación

A ver el albañil que he contratado

( Que supuestamente es una empresa)

Lo he contratado para la reforma de una cocina y la ampliación de esta cuándo viene a hacerme el presupuesto una vez pedido varios me decido por este porque lo veía profesional y por precio similar a los otros

Total la pesadilla comienza cuando me hace el presupuesto en forma de contrato y me pide el 30% qué es para la compra de materiales cosa que veo normal

Cuando le doy ese 30% para que comprar materiales y hagamos el comienzo de la obra este viene al día siguiente y me comenta que ha tenido problema con un familiar no sé si es con su hermano su mujer no lo sé pero por lo que se ve este le ha vaciado las cuentas y que no ha podido realizar la compra de los materiales

Cuando me cuenta la trola está

Me da dos opciones que vaya yo a Bricomart pagando yo personalmente el coste de los materiales ( cuyo dinero que ya fue entregado anteriormente para la compra de estos materiales) y empezar la obra descontando esta parte del presupuesto restante

Y la otra opción sería esperar unas semanas ah que recaude dinero de otro cliente y que todo el beneficio que consiga de este es para devolver el pago inicial y después seguir con la obra

Que a ver que a lo mejor le ha sucedido de verdad no se lo niego pero me ha sonado todo a un poco a estafa y la verdad no sé qué hacer y quería pedir ayuda por si alguien se ha encontrado en una misma situación cómo puedo proceder para poder recoger el dinero a esta persona

Tengo un contrato dónde se específica la cantidad entregada acordada firmada por las dos partes boletín de la cantidad que se entrega y el pago restante

Qué haríais en mi situación y sobre todo en el caso de estafa cómo puedo proceder

4 respuestas

Respuesta

Raro es y mal huele. Yo me estoy haciendo una casa y nadie me ha pedido dinero por adelantado, pago según vayan haciendo.

Respuesta

Con la información que da, yo, por ahora, no me atrevería a calificarlo de estafa, ni mucho menos. El albañil no le ha pedido más dinero, sino que adelante usted la compra de materiales o que acepte un retraso en la obra. Si cualquiera de estas opciones es aceptable para usted, no veo que exista un serio problema. Que la historia que le ha contado sea cierta o haya tenido que inventarse algo al encontrarse sin liquidez por la razón que sea, ya es otra cosa.

Respuesta

Por ahora no "ha pasado" ninguna estafa, te ha comentado una situación que puede ser verdad. Espérate a que prosiga la reforma. Tienes el contrato, los papeles del pago adelantado. Por ahora da opción a que vaya con buen fin.

Respuesta

¿Tiene un contrato, documentos de pago por adelantado. Esto es lo principal y, según sus condiciones, puede resolver la situación.

Sus respuestas son realmente muy útiles para mí como alguien que está interesado en mantener mi dinero seguro. Te aconsejo que visites https://promocodius.es/ donde podrás encontrar muchos descuentos y promociones en productos que te ayudarán a ahorrar dinero.