Denunciar un albañil sin un contrato firmado.. Se puede hacer

Hace 6 meses decicidi renovar mi piso.. Para el trabajo a realizar llame a un albañil es de la comunidad europea pero no tiene residencia española.. Tampoco firmamos ningún contrato de obra. Bueno el tema es que se marcho sin terminar la obra .con lo cual le había adelantado dinero para materiales e días trabajados, el único comprobante que tengo de ese dinero adelantado es un recibo de los chinos con un rascuño como firma pero sin el nie.. Puedo denunciar esto, y se denuncio me puede denunciar el a mi también por tenerlo trabajando sin papeles .

2 respuestas

Respuesta

Si usted sabia de su situación y aun así lo contrato puede ser fraude a la seguridad social y hacienda, pero con una simple factura sin datos no veo por donde va a poder reclamarle nada.

Pero el fraude quien lo hace el o yo.. porque yo no tenia licencia de obra.. lo único que hubo fue unos recibos hechos a mano a mi nombre .. con las cantidades de dinero y su firma que es apenas un rascuño sin su indentificacion..

El ha defraudado Iva al no declarar e IRPF.

Lo de no tener licencia de obra es una infracción administrativa, así que mejor no lo diga mucho.

Lo dije porque estoy agobiado ..el no tiene papeles españoles..

Lo digo por usted.

Respuesta

Yo creo que ambas partes tienen un problema evidente, que es la prueba

Aunque bien es cierto que él lo tiene bastante más fácil que usted porque el contrato laboral se puede presumir verbal mientras que el civil de prestación de servicios no.

O sea que no puedo denunciar.. o si denuncio perderé

El tema es delicado porque ya puestos si se quiere ir por lo penal y el juzgado considera que no tiene fundamento alguno la parte contraria le puede denunciar por denuncia falsa.

La verdad es que lo único que tengo es un papel de recibo que pone las cantidades del dinero hechos a mana sin qualquer indentificacion con numero de nie.. solo pone mi nombre la cantidad e su firma .. el si tiene comprobantes de la compra del material.. cosa que yo no tengo las facturas las guardo el.. si yo digo que me estafo 3000 euros ele buscara facturas para comprobar los 3000 euros

Y en cima dice que me denuncia por difamación

El tema es bastante más complicado que todo eso.

De hecho, aunque tuviera el juzgado ese recibo, tendría de entrada que probar que esa firma es de la persona que comenta

Lo lamento amigo

¡Gracias!

Si cuento todo lo que ha hecho en su fc para que lo vea todos sus amigos..que me puede pasar

Por poder le puede pasar de todo o no pasarle nada

Pero vamos, antes que eso, iría en todo caso al puesto de policía / guardia civil más cercano y les contaría todo ésto pero sin llegar de momento a formular denuncia alguna

Igual tiene suerte y le aconsejan lo que puede o debe hacer

Tampoco tiene mucho más que perder