Abandono de obra

Nuestro problema es el siguiente:
Contratamos a un albañil para la reforma de nuestro piso, el cual se encargaba de la reforma completa. Le hicimos un primer pago para la compra de material, después le hicimos un segundo para la continuación de la obra, trabajaron un total de 13 días y desaparecieron. Los primeros días solo nos contestaba al email y decía que ya iba a volver, ahora ya ni email ni teléfono.. Nada, y ya casi han pasado 4 meses. Tenemos el contrato y las factura de los pagos, pero no nos dimos cuenta de que no nos puso fecha de fin de obra el el contrato firmado pero en el borrador puso fecha de 2 meses, por eso no vimos ese detalle a la hora de firmar el contrato. Hemos estado en la oficina del consumidor pero dicen que al ser una cantidad superior a mil euros la que hay que reclamar ellos no lo hacen. Después de todo esto y de su falta de profesionalidad y palabra ya no queremos que vuelva a pisar nuestra casa. ¿QUÉ podemos hacer para cancelar el contrato y que nos devuelva nuestro dinero?

1 respuesta

Respuesta
Es importante saber que tipo de contrato tienen firmado con él. En caso que sea un contrato "al uso", pónganse en manos primero de un arquitecto que mida la obra ejecutada y detemine el valor de la misma en función de los precios contratados. Una vez sepan de cuanto dinero hablamos; es decir cuanto dinero les debe, poonganse en manos de un abogado.