Albañil quiere denunciar por incumplimiento

Hace 10 meses pedimos varios presupuestos para una obra de unos 18.000 euros. Hemos esperado a reunir el dinero pero en este tiempo nos hemos enterado de que el albañil elegido en su día tiene muchos problemas de salud y trabaja sólo, así como que tiene muchas deudas y juicios. En su presupuesto nos decía que aunque no viniera electricidad, que entraba todo y sino, que era poco. Con ello quiero decir que nos hizo un presupuesto incompleto, sin fechas y solo poniendo importes y ningún detalle sobre materiales (le preguntabas y entraba todo, ocupa media hoja cuando sus "competidores" usan 10 min, así como la forma de pago: 50% por adelantado no le di nada porque aun no me había facilitado presupuesto completo. Me dijo necesitaba firmado y se lo firme diciéndole que cuando tuviera tiempo me hiciera uno más completo y el seguro de responsabilidad civil. Así quedamos y han pasado 10 meses, he empezado las obras con otro (porque ya he visto que no tiene capacidad)y no pensé que firme ningún contrato.

Dice que me va a reclamar el 30%. Que puede reclamar, imagino que sí y que es capaz, también. La pregunta es, ¿qué posibilidades tiene de ganar? Como puedo hacer para no tener más problemas con él.

1 respuesta

Respuesta

Si Uds firmaron la aceptación del presupuesto (en el que asumo que consta la condición de pago del porcentaje correspondiente a la aceptación) y por parte del albañil no ha habido incumplimiento, me temo que lo tienen difícil, porque son Uds. los que incumplen, sin haber dado justificación ni opción al contratista

Normalmente, ese porcentaje a cuenta sirve para proteger al contratista ante los gastos a los que se ve obligado a asumir oír la compra de materiales, así como a la posible pérdida de ingresos en caso de incumplimiento por parte del contratante

Muchas gracias,  lo único quizás seria reclamarle el presupuesto completo que fue lo que en su día quedamos verbalmente y que es, entre otras, las razones por las que se le ha desestimado...y de ahí,  volver al valorar. si cree vd.  que es buena opción, como tendríamos que notificarselo y si, este nuevo presupuesto(si nos hace), anularía el presupuesto anterior!

¿No comentaba antes que Uds. ya habían empezado las obras con otra empresa? ¿Pueden entonces plantearse volver a valorar a la que habían desestimado? ¿Qué pasaría con la empresa que han contratado actualmente?