¿Me cambiará el tejado de uralita dañado parcialmentemi seguro tras viento confirmado como categoría tornado?

a tod@s,

Tengo una gran duda que necesitaría me resolviera alguien. Tenemos una casa antigua en el Pirineo cuyo tejado es de fibrocemento ( uralita ) y tras un temporal deciento y lluvia catalogado como “ tornado” por el Aemet, se daño parte de la cubierta. Hay una sección de un metro rota a cielo abierto y varios desperfectos producidos por el impacto de la uralita rota en otros placas. Dado que el fibrocemento está prohibido repararlo, está la aseguradora obligada a cambiarme todo el tejado por uno nuevo de similares características, ¿hay alguna otra manera de reparar los desperfectos o la compañía solo me hará una compensación parcial del siniestrado y yo tendré que hacerme cargo del resto del importe de colocar un tejado nuevo? Mi compañía es Mapfre y estoy asegurado contra fenómenos atmosféricos.

1 respuesta

Respuesta

Como apuntas lo normal es que te indemnicen por el daño. La parte dañada. Y tu veas que haces si reparas todo, pones un parche, etc...

Por cierto si es una tormenta ciclónica atípica, pagará el Consorcio, pero te atenderá tu aseguradora.

Te dejo un video sobre como hacer la reparación por tu cuenta y no tener problema con el seguro: