He tenido la rotura de un toldo, situado en un patio, como consecuencia del fuerte viento en Jerez de la Frontera.

Dice Aegon, que es la aseguradora, que no procede indemnización porque la velocidad del viento inferior a 90km/h en el día 4 de mayo que es cuando acabó por romperse el toldo. Sin embargo días atrás ha soplado fuertemente hasta que se rompió.

3 Respuestas

Respuesta

Miguel Angel

Efectivamente, si los vientos no han superado los 90 Km por hora en esos días, el siniestro no tendrá cobertura ya que las condiciones particulares establecen por lo que se deduce de la respuesta de AEGON que para que tenga cobertura la garantía de Extensión de garantías (Daños por viento, lluvia, nieve, pedrisco..) es preciso que se registre esa intensidad.

Puede consultar la intensidad del viento en su ciudad en la Estación Meteorológica de su ciudad o en AEMET.

Espero haberte ayudado. A tu disposición

Respuesta

Efectivamente dependerá de lo que diga AEMET. Si AEMET no tiene registros que superan los 90km/h no queda cubierto por la póliza según las condiciones de la misma. Lamentablemente en ocasiones hay ráfagas puntuales en ciertos puntos concretos que no detecta la estación más próxima, pero es así ya que debe de existir algún valor que lo determine y actualmente todas las compañías coinciden en utilizar la valoración de AEMET que es la más fiable y extensa. Siento decirte que no hay mucho más que puedas hacer, hay quién ha conseguido algo tras muchas reclamaciones y aportando pruebas, testigos, etc, pero lo normal es que eso te sea mucho más costoso que comprar o reparar tu mismo el toldo.

Respuesta

Me gustaría comenzar con una aclaración, un siniestro, es un hecho fortuito y ajeno a la voluntad del asegurado que tiene un comienzo y un final. Comentas en tu pregunta que, el día 4 de Mayo, terminó por romperse el toldo. Entiendo por ello que, en los días anteriores, viste como el toldo iba sufriendo cada vez más daños.

Vivo en la misma zona que tú y recuerdo que por esas fechas hizo un viento de Levante bastante fuerte.

He visitado AEMET y, en la web, sólo puedo mirar del día 9 de Mayo en adelante.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=5960&w=2&datos=img&x=d07&f=racha

Mi consejo es que solicites por email a AEMET un histórico de rachas de viento desde el día 25 o 26 de Abril hasta el día 4 o 5 de Mayo. De esta forma tendrás una foto más clara sobre lo que pudo ocurrir y, de esta forma, preparar alguna reclamación a tu compañía.

En otro orden de cosas, la racha de 90km/h que exige AEGON es de las más altas que he visto en un condicionado de seguro de hogar.

Para más información, me tienes en [email protected]