Como bloquear un cuadro de texto y casilla de verificación

Bloquear cuadro de texto en formulario si este contiene el nombre admin

Tengo un cuadro de texto llamado usuario

Y una casilla de verificación llamada administración y quiero deshabilitarla cuando el cuadro de texto tenga el nombre admin

2 Respuestas

Respuesta

Depende de cuando quieras que suceda el evento. Por ejemplo, vamos a suponer que quieres que cuando te desplaces por los registros, si en Usuario hay algo escrito la casilla Administración esté bloqueada. En el evento Al activar el registro puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub Form Current..y End sub puedes poner

If Not IsNull([usuario]) Then
Administracion.Enabled = False
Else
Administracion.Enabled = True
End If

gracias entiendo

pero para que la casia se bloquee el cuadro de texto tiene que tener escrito el nombre admin, si tiene otra nombre debe mantenerse libre

En ese caso tendrías que ponerlo como

If usuario="Administrador" then

administracion.enabled=false

else

administracion.enabled=true

end if

También puedes usar Locked. En este caso sería

If usuario="Administrador" then

administracion.locked=true

else

administracion.locked=false

end if

Respuesta

Lo más lógico es cuando se desplace de un registro a otro y esto sucede en el evento Al activar Registro.

TABLA

FORMULARIO

Observe estoy en el registro 3 como el nombre no es admin el campo usuario está activo, lo mismo la casilla de verificación. Ahora me desplazo al siguiente registro.

Como el registro 4 en el campo Usuario tiene el texto admin queda deshabilitado, lo mismo la casilla de verificación.

Código del evento "Al activar Registro"

  If Me.Usuario = "admin" Then
     Me.Usuario.Enabled = False
     Me.Administracion.Enabled = False
  Else
    Me.Usuario.Enabled = True
    Me.Administracion.Enabled = True
  End If
End Sub

Esto es en un formulario dependiente.