Bloquear y desbloquear campo, Access

Estimado experto como puedo bloquear y desbloquear un campo de mi formulario mediante una casilla de verificación, es decir, si tengo una casilla de verificación y un campo llamado APELLIDO, con que código puedo bloquear y desbloquear mi campo NOMBRE al seleccionar o deseleccionar mi casilla de verificación para que puedan o no puedan insertarse datos

1 respuesta

Respuesta

Para bloquear/desbloquear un cuadro del formulario: .Locked

Por ejemplo:

Me.NombreCuadro.Locked=True

Para activar/desactivar: .Enabled

Estimada Ángeles, te agradezco mucho tu respuesta. Sin embargo creo que debo de explicarme mejor porque tal vez mi problema es mas complejo. A grandes rasgos, tengo sobre el mismo registro los siguientes campos: SERVICIO SOLICITADO; COTIZADO (esta es una casilla de verificación); y finalmente SERVICIO COTIZADO. Estos datos los ingreso mediante un formulario. Como regularmente los datos ingresados en SERVICIO SOLICITADO son iguales a los ingresados en SERVICIO COTIZADO, entonces al campo SERVICIO SOLICITADO le agregue el siguiente evento:

Private Sub SERVICIO_SOLICITADO_AfterUpdate()
Me.SERVICIO_COTIZADO = Me.SERVICIO_SOLICITADO
End Sub

Este evento me permitió que los datos ingresados en SERVICIO SOLICITADO se auto agreguen a SERVICIO COTIZADO, y esto está bien cuando he seleccionado mi casilla de verificación COTIZADO, pero la idea es que si esta casilla de verificación no se selecciona, entonces no se agreguen datos automáticamente en mi campo SERVICIO COTIZADO, que sólo se queden en el campo SERVICIO SOLICITADO (aún cuando se especifique en el código).Entonces me gustaría saber como hago esto. Que aun cuando existe un código que copia los datos de mi SERVICIO SOLICITADO en SERVICIO COTIZADO de manera automática, esto se detenga si no he seleccionado mi casilla de verificación COTIZADO,

Muchas gracias por su ayuda

Estimada Ángeles

He avanzado sobre este tema, pero ahora tengo otras dudas. Ya entendí que debo de agregar el código de: Me.SERVICIO_COTIZADO = Me.SERVICIO_SOLICITADO en la casilla de verificación COTIZADO, en el evento Después de actualizar, quedando de este modo:

Private Sub COTIZADO_AfterUpdate()
If COTIZADO=Sí Then

Me.SERVICIO_COTIZADO = Me.SERVICIO_SOLICITADO

End If
End Sub

Pero no funcionó de manera adecuada, si selecciono la casilla de verificación no pasa nada pero si le doy otro click para deseleccionar entonces si se copian los datos.

Alguna solución

Creo que lo deberías poner en el evento del cuadro de texto:

Private Sub SERVICIO_SOLICITADO_AfterUpdate()

If COTIZADO=true Then
Me.SERVICIO_COTIZADO = Me.SERVICIO_SOLICITADO
End If

End Sub