Macro para ocultar grupo de opción

Estoy en mis comienzos de access y necesito armar una macro que me oculte, en un formulario, un grupo de opción dependiente de una casilla de verificación. Necesito que la actualización sea automática ni bien clickee la casilla, así cuando esté en el valor de verdadero, el grupo de opción este visible.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que el marco de opciones se llame mrcOpciones (Propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre) y que la casilla de verificación se llame chkVerifico lo que tienes que hacer es:

- En el evento "Al activar registro" del formulario escribir este código:

...

Private Sub...

If me.chkVerifico.value=true then

me.mrcOpciones.visible=true

else

me.mrcOpciones.visible=false

End if

End sub

...

Y en el evento "Al hacer clic" de la casilla de verificación le generas este código:

...

Private Sub...

Call Form_Current

End sub

...