No me funciona hacer visible una etiqueta en Access.

Tengo una etiqueta (DE_BAJA) en un formulario de Access xp.

Quiero hacerla visible sólo si la casilla de verificación (BAJA) está marcada.

El código que he puesto es el siguiente:

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
If Me.BAJA = -1 Then
Me.DE_BAJA_Etiqueta.Visible = True
End If
End Sub

Si marco la casilla (en el primer registro) no hace nada, pero si cierro y abro el formulario la etiqueta se hace visible pero sólo para el primer registro y en el resto de registros se mantiene visible ¡Aunque la casilla de verificación no este marcada.!

He probado también con el evento al activar registro y no hace nada, ni siquiera lo anterior.

Ruego que la respuesta se adapte a un muy novato en estos menesteres.

1 respuesta

Respuesta

No pongas ni este código ni el código en este evento. Haz lo siguiente:

1.- Borra el código que tienes, de manera que no haya evento en "Al abrir".

2.- Selecciona el evento de formulario "Al activar registro" y le escribes el siguiente código:

...

Private Sub Form_Current()

If me.Baja.value=True then

me.DE_BAJA_Etiqueta.Visible = True

Else

me.DE_BAJA_Etiqueta.Visible = False

End If

...

3.- Ahora te vas a la casilla de verificación BAJA y saca sus propiedades. Te vas a la pestaña Eventos -> Después de actualizar, y le asignas exactamente el mismo código de antes.

Y eso es todo. Ahora te funcionará el código:

- Al marcar/desmarcar la casilla de verificación

- Al navegar por los registros, en función de si el check está marcado o no

Ya me dirás qué tal.