Nigeria. Incremento de color, color diferente y detalles pobres

Estoy ordenando mi colección y aprovecho para preguntaros. Tengo estos sellos de Nigeria, el de gas natural tiene un circulito que no tendría que estar, el de ganadería no estoy muy seguro si el correcto es el que tiene más color o el que decolora, el de los tigres de los 4 el correcto es primero lila pálido, los otros 3 van incrementando el color y distorsionando la imagen. El de la vacuna no me acordaba pero tenía este de color rosa pastel fuerte, y el de aceite de palma los detalles del producto no son muy claros. Sé que estos sellos tienen un valor diferente, como los puedo valorar. Ya me diréis
Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Para valorarlos hay que tener en cuenta 3 factores: El estado de conservación (nuevo con goma, nuevo sin goma, con un buen matasello o con un matasellado malo), el color (vivo, decolorado o muy decolorado) y el centrado (perfecto, descentrado o si toca dientes)

En Stampworld tiene los precios actualizados para consultarlo

Por ejemplo, si un sello perfecto vale 10 EUR, si estuviera sin goma decolorado y descentrado podría valer 6 EUR aproximadamente. Es decir que el precio baja según el tipo de deterioro.

Para examinarlos tendría que hacer una foto por sello muy de cerca y nítido. Por ejemplo coloque el móvil en un vaso, ponga el sello debajo, haga zoom y fotografíe.

El vaso es solo para que haga de trípode del móvil.