Hola quería tasar un sello de estados unidos

Tengo un sello de benjamín franklin 1cts me gustaría saber su valor no se poner la imagen

2 respuestas

Respuesta

Para llegar a conocer el valor de un sello hay que seguir varios pasos.

El esencial es ver la imagen del mismo, pero además es necesario conocer otras características.

El color del sello, puede ser azul, azul claro, azul oscuro ... otros muchos colores y tonalidades.

Si es un sello dentado o sin dentar.

Si es dentado hay que contar el número de dientes, normalmente se cuentan los que se encuentran en una tramo de 2 centímetros, pero en ese caso que el sello es pequeño hay que contar los dientes si los lleva.

La medida del sello, hay diferentes medidas para sellos idénticos aparentemente que tienen distintos tamaños.

El estado del sello, puede tener una mala conservación, regular, puede estar desencuadrado, o tener un encuadre de lujo.

Su el sello es usado (sellando) o es nuevo y si es nuevo si lleva charnela o signos de que algun día la llevó o es totalmente nuevo y conserva todo el adhesivo.

Como ves has realizado una pregunta que es imposible ayudarte.

Por otra parte para conocer el valor de catálogo es necesario tener un catálogo especialiado de sellos de los Estados Unidos y que se encuentren registrados todos los sellos con las imagenes y datos como los reseñados anteriormente.

Además el valor del catálogo es siempre orientativo, en el caso de los sellos los catálogos estan inflados, su valor suelen marcar muy por encima del valor del mercado, aunque sean catálogos del 2009 o posteriores.

Es decir para conocer lo que vale tu sello es necesario realizar una identificación correcta, en cuanto a si es dentado, está bien conservado, si esta centrado o descentrado, si esta usado o es nuevo, si lleva fijasellos o ha llevado, el número de dientes en horizontal y vertical (hay que contarlos) y después observar el precio que se están vendiendo.

Respuesta

Tu sello cuesta aproximadamente entre 8 y 10 dólares estadounidenses. Pero si tu intención es venderlo en un comercio de filatelia no esperes que te paguen más de la mitad.