Que se supone que debo hacer ante una presunta estafa

Recientemente he comprado un coche de ocasion en un concesionario, mi coche ya tenia 16 años, habia pasado la itv bien, pero necesitaba una pintada, cambio de la distribucion, motor de aire acondicionado, y varias cosas mas que en total subian 3.500 €. Al cerrar el precio del coche que me quedaba, el comercial se fijo en mi coche y me pregunto que es lo que iba a hacer con el mio, yo le dije que lo llevaria al desguace porque tenia 220.000 km y todo lo que nombro mas arriba, el me ofrecio 500 €, yo los acepte.

5 dias mas tarde por casualidad lo veo expuesto en el concesionario para su venta, 3.999 €, la publicidad para su venta es totalmente engañosa, dice unico propietario, fue de rentin y despues tres dueños mas y luego yo, dice libro oficial de mantenimiento, ese coche solo tubo libro mientras estubo en garantia de la casa, no se que libro van a enseñar, dice 92 kw 130 cv, no es asi tiene 88kw y 120cv, dice muy bien cuidado, 8 años en la calle, 50 arañazos de esas de restregar una llave, parachoques con pequeñas abolladuras, dice espejos electricos abatibles, el de la derecha esta fijo con un tornillo, Etc. Etc. Etc. Dice un año de garantia, lo que no dice es que esa garantia es solo para bloque del motor y caja de cambios de lo demas nada. Mi pregunta es si ante la ristra de mentiras deberia de hacer algo, ami tambien me vendio mi coche asi, pedi el informe a trafico y en el informe decia 3 dueños, por lo demas estaba bien auque pactamos cambio de distribucion y filtros mas aceite, itv recien pasada.

1 Respuesta

Respuesta

Si a usted le funciona el vehículo que compró y se va a arreglar según lo pactado, no hay ninguna razón para que denuncie a nadie. En cuanto a su coche anterior, es posible que pongan esos precios para el regateo, y que el comprador potencial pida una sustancial rebaja ante el desastre de vehículo que está a la venta.