Quiero hacer una rampa, para salvar 16cm de escalón

Mi intención es hacer una rampa para salvar el escalón, pero no sé cual es la pendiente para un acceso cómodo y cuanta distancia ocuparía esa pendiente. No sé si me expliqué bien.

Respuesta

Si el escalón mide 16cm y quiero una rampa cómoda (no sé que porcentaje es el correcto), ¿cuántos metros entraría la rampa en mi local? Gracias

Pues basándose en ese mismo link, lo que recomiendan es que la pendiente máxima sea de 12%, como debes salvar una altura de 16cm, nos daría que la base de tu rampa debería ser de 133cm (si es mayor a eso mucho mejor, para que la pendiente sea menor, pero eso ya depende del espacio que tengas.