Humedad por condensación en el techo a dos aguas

Tengo una casa con el techo a dos aguas y las vigas al descubierto. Entre viga y viga hay lana de roca y pladur y con la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano han salido unas manchas de humedad tremendas e incluso el agua cae por las vigas y gotea.

El sentido común me dice que poner una o dos rejillas (estilo chimenea) en la cumbrera ayudaría a que hubiese circulación de aire, ya que la cumbrera está a 4 metros aprox. Y la ventana llega a los 2m. Por lo que arriba imagino que no hay mucha. ¿Estoy en lo cierto? ¿Hay alguna empresa que se dedique a eso? Si busco empresas de humedad solo intentan venderme máquinas fabulosas de 3500€ sin siquiera ver las humedades…

2 Respuestas

Respuesta

La mejor opción sería aislar las vigas para que no condensen.

Si pone rejillas de ventilación se irá la condensación, la calefacción y la climatización. (A no ser que pudiera abrirlas/cerrarlas un par de veces al día...)

Respuesta

Tendrás que explicarte mejor. Para empezar, no es posible que en verano se condense la humedad. Mándanos un croquis de corte para que se vea como es este techo, las vigas (de que son), la placa (su naturaleza), el aIslante (aclara de que tipo y espesor exactamente) y el pladur. Algunas fotos de este techo desde dentro y desde fuera, y de las manchas, ayudarían. Harían falta también datos sobre el clima, temperaturas y RH máximas y mínimas en los distintos meses del año. Después hablamos.