Humedad relativa de 80 por condensación en piso.

Vivo en un piso construido en el 1956. Hemos reformado cocina baño y ventanas nuevas climalit pero la humedad relativa no baja en invierno de 75-80... Compramos un deshumificador que recoge mucha agua pero solo baja dos o tres décimas... Los pisos tiene 54m2 están revestidos con monocapa y vivimos en el tercero y ultimo piso, la vivienda da a dos calles y solo una tiene cámara de aire, la otra es ladrillo macizo. Tenenos moho en una habitación, la menos soleada... Detrás del armario y pusimos pladur en esa parte... ¿aún así la humedad sigue igual... Ventilamos siempre pero no hay manera de bajarla... Hay algún otro remedio?. Soy alérgica a los hongos y en invierno lo paso mal...

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rabusamai, lo primero que debes saber, es que la humedad, no viene por la condensación, sino al revés.

Por lo tanto, lo crucial, sería atacar el origen de la humedad, pero lamento informarte que eso, en la gran mayoría de las ocasiones, es muy muy difícil, pues proviene del propio terreno donde está construida.

La ventilación, reduce ese nivel de humedad, pero con la gravedad de tu problema, es insuficiente lo que haces.

Deberías recurrir a un deshumificador mecánico, bien sea un aparato de aire acondicionado, o del tipo Murprotec.

Respuesta

Me pregunto: ¿Cuál es la humedad relativa en el exterior?

La humedad en el exterior no me fijado la verdad....,vivo en Cáceres Extremadura

Pues sin este dato no hacemos nada. Imagínate que la RH interior y exterior son las mismas, o incluso la interior es más baja que la exterior. Milagros no podríamos hacer.

Hoy mismo la humedad en la calle es de 36 y en casa tengo 54 de humedad....

Creo que deberíamos tratar el asunto más a fondo. Yo estoy dispuesto a ayudarte, pero no sé si tu vas a querer contestarme a tantas preguntas. Voy a empezar por lo más importante:

- Localidad en donde vivís.

- Necesito un plano de vuestro piso marcando donde está el Norte y cuales son las paredes que dan al exterior, o sea que no tienen alguna otra vivienda contigua.

- Señálame cusl es la pared que tiene manchas de humedad.

Despues seguiríamos hablando.

LA LOCALIDAD:PLASENCIA (CÁCERES)

Gracias por todo!

Veo que en Plasencia gozáis de una climatología que muchos quisieran para sí. Las temperaturas máxima y mínima, tanto en verano como en invierno, son soportables. La humedad un poco alta, pero tampoco exagerada; en cualquier zona costera de España es peor. Tendría otra pregunta que hacerte: ¿Qué sistema de climatización usáis, calefacción central con radiadores, splits calor/frio, etc? Me falta este dato.

Tenemos bomba de frio/calor y el tipo brasero eléctrico bajo la mesa.También ponemos radiador de aceite en la habitación para precalentarla antes de ir a dormir.Con eso nos apañamos... Aunque no estaría mal poner una estufa de pellets ya que es el ultimo piso y creo que se podría...

Fijate que la condensación, según explicas, se produce solo en el dormitorio. Que da a dos calles, y precisamente al Norte. Dices que pusisteis pladur "detrás del armario". Ciertamente con ello no hicisteis nada, o casi nada. Un trasdosado de pladur con fibra de vidrio detrás es lo que tendríais que poner en las dos paredes de esta habitación que dan a la calle. Aun estáis a tiempo. Si quieres te doy los detalles de como hacerlo. Una cosa más: deberiais mantener la puerta de esta habitación siempre abierta, o al menos sin cerrar del todo, para que se empareje su RH (humedad relativa) con la de toda la casa. Te aconsejo que prescindas de los deshumidificadores; no sirven de nada en un caso como el tuyo. Lo que sí deberiais tener prendida dia y noche seria la bomba de calor que tenéis, pues es lo único que te puede ayudar mantener un RH bajo en toda la casa, a condición que no cerréis a cal y canto todas las puertas interiores. Ayudaría que pusieseis rejillas de ventilación en todas las puertas. Cualquier otra cosa que hagáis será perder el tiempo y el dinero. Si necesitas alguna aclaración o tienes alguna duda, dímelo.

Si..., solo puse el lateral de una pared que da a la calle(y a parte del armario), quedaría la pared de la ventana que además siempre está congelada. Mañana me informaré de alguien que pueda poner el pladur y a ver si podemos pasar por fin un buen invierno😊. Le estoy muy agradecida.Muchísimas gracias por su ayuda, por su tiempo y por todas las molestias.En cuanto lleve a cabo los cambios le confirmo la mejora. Gracias de nuevo!

No me fio mucho de los que instalan pladur. Algunos si, pero los hay que no saben lo que se hacen. Insiste que el trasdosado incluya en su interior manta de fibra de vidrio con forro de aluminio. El aluminio debe ponerse "cara adentro" hacia la habitación. Si haces ésto, utilizas extensivamente la bomba de calor y pones rejillas o mantenéis todas las puertas interiores sin cerrar completamente, nunca más se te formarán hongos en las paredes. Y, aunque sea invierno, abrid las ventanas 15 minutos todos los dias en la mañana para que se renueve el aire interior de la vivienda sin llegar a enfriarla.

Respuesta

Si me pasas tu correo-e te pasaré la ficha técnica de un producto que te puede resolver el problema.

El mío es [email protected]

Discrepo de la solución de colocar pladur.

Si to te convence la idea de aplicar CWC, aplica el moryrro térmivo Diathinite Evoluton.

Pásame tu correo y ye mando información.

Quiero decir si no te convence.