Techo pladur para buhardilla con vigas de metal galvanizado

Tengo el techo de la buhardilla sin hacer y me gustaría saber como lo harías. Las vigas son de metal galvanizado. Puedo clavar maestras sobre las vigas. Lo quiero tapar todo de pladur.
La cubierta es metálica y luegos están las vigas omega y quería taparlas y no se donde puedo clavar, puedo hacerlo con maestras y clavarlas con roscachapa

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Supongo que el techo de tu buhardilla es de los aligerados, por eso se ven las vigas de galvanizado y la chapa de la cubierta, en principio creo que podrás atornillar las maestras del pladur o bien con tornillos de rosca chapa o bien hacerlo con remaches, eso ya lo dejo a tu gusto, lo que si haría de forma impepinable seria aislar el techo con un buen aislamiento a base de lana de roca, espuma de urea, espuma de poliéster proyectado o incluso con un multilaminar o similar, porque en el futuro agradecerás esos euros de más en el aislamiento y esos euros de menos en aire acondicionado o calefacción.
El pladur es una elección buena para un techo de esas características, planea los puntos de luz etc, después ya sabes a poner maestras cada 40 ó 60 centímetros y después a atornillar placas..
Suerte y un saludo.
Las maestras terminarían en medio de entre dos vigas puedo unir una maestra con otra con tornillos roscachapa o tengo que cortar y ponerlas de viga a viga. Gracias
Tu que harías primero techo, luego suelo y después pared a como.
Pues puedes unir las maestras unas con otras con tornillos sin problema, solapa una encima de la otra al menos 20 centímetros y las atornillas entre si, sim problemas. Respecto a que hacer primero, es evidente, primero el techo, cuando este reminado, paredes, después pintar y por ultimo el suelo, así no manchas superficies terminadas.
Que tornillos utilizarías para solapar una maestra encima de otra, me han comentado que hay empalmes para unir maestras tu crees que contardo una y poniéndola por encima atornillada haría bastante fuerza
Otra vez.
Los tornillos para unir las maestras deberán ser rosca chapa, evidentemente, de una medida suficiente para que atraviese la maestra claro, puedes cortar una maestra y solaparta encima de la otra o simplemente unir dos maestras colocando una encima de la otra al menos unos 20 centímetros y fijándola con unos tornillos o también con remaches, aunque esto ultimo es más trabajoso. Ciertamente también puedes comprar empalmes para las maestras, salen un poco más caros pero bueno...
De todos formas uses el método que uses las uniones son suficientemente rijidas uniéndolas de cualquier forma que te he comentado.
Cuidate.