Resolver la integral. Es un problema del tema partícula en una caja.

Resolver está integral, es un problema de química cuántica, partícula en una caja potencial unidimensional.

...

1 Respuesta

Respuesta

Para resolverla:

Usas la identidad sen ( x) sen(y) = ½ {cos (x-y) -  cos ( x+y) }

Y la resolves como diferencia de dos integrales simples.

Si te trabas nos decís y volvemos.

Me estaría dando = (2/3) pi^2 sen m sen n

Listo, ayúdenme a resolver esto, salieron dos integrales, no se si este bien.

Si que esta bien, ahora separa las dos ultimas como diferencia de dos integrales más simples. Y resolves separadamente cada una... son muy semejantes.

¿Puede mostrarme los pasos de como llegó a solución:  (2/3) pi^2 sen m sen n?

No... Discúlpame... me había confundido con los enunciados y llegue a conclusión equivocada.

Ahora Hice la integración entre 0 y L directamente por Wolfran y el resultado seria: