Piercing en el ombligo y me salió un coágulo

Hoy me abrí un piercing del ombligo, y creo que me pinché una vena porque me salió un coágulo de sangre arriba del ombligo, entre las dos pelotitas del piercing

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Angie, aunque no soy médico ni experto, en los últimos años he leído sobre esta alteración, o una muy similar, por eso deseaba dejarle la información que vi por si le resultase de utilidad para tratar o revertir la situación. Le ruego disculpe la cantidad de enlaces y lectura..

http://www.tatuajesypiercing.com/foro/replies.asp?MessageID=12414&ReplyID=16443&DESDE=16443.

Piercing en ombligo rojo.

Consejos de higiene tras piercing en el ombligo.

A título particular pienso que el enrojecimiento en la zona inmediata del piercing sí es muy normal y frecuente, y aunque opino que tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, no parece existir una infección, la presencia de sangre en pequeña cantidad y tambien de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es en principio completamente normal, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse.

Por ejemplo muchas personas cuando se hacen el piercing, enseguida apiican una gasa tapándolo y echan todos los dias cristalmina o betadine para ir desinfectándolo

También quería sugerir limpiar la zona con agua oxigenada, lipiar luego con algodón, y luego aplicar Betadine, todo esto sin retirar la pieza de metal.

Cuando se presenta una infección en este tipo de piercing se denomina onfalitis, un cuadro del que si lo desea y dispone de tiempo podría leer en estas páginas un poco de información, más detalles generales sobre su consulta. Mucho ánimo y perdón de nuevo por las molestias.

https://www.familiaysalud.es/salud-joven/problemas-de-salud/problemas-infecciosos/piercing-del-ombligo-infectado-onfalitis-por.