Conexión tubería calefacción monotubular antigua

La instalación de la calefacción de casa es de las antiguas monotubular y mi pregunta es (de cara a futuras reformas), el tubo de hierro que entra a cada llave, ¿cómo va conectado debajo del suelo? Es que me da la sensación de que no va a ningún codo sino que los curvaban con alguna máquina y los metían en la llave. Y otra pregunta, los tubos de estas instalaciones por debajo del suelo, ¿será qué en su día los pasaban por los laterales del suelo o simplemente los cruzaban por las habitaciones sin rodear éstas? Es decir buscando utilizar la menor cantidad de tubo... Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Son tubos parecidos al multicapa pero de hierro, llevan una funda de plástico y se iban curvando.

Los trazados se han hecho siempre igual.