Regleta en enchufe con Aire Acondicionado

Me gustaría saber si puedo poner una regleta en este enchufe, y a su vez, enchufar a esa regleta el aire acondicionado, que ahora ocupa un solo enchufe. No sé si habría algún problema en ello.

2 respuestas

Respuesta

Hay que conocer la potencia del aire, que suele ser alta.

Así como la sección de cable que llega al enchufe y el magneto térmico del que "cuelga".

Además de la potencia que soporta la regleta y la del aparato que vayas a enchufar.

Respuesta

El reglamento obliga a un circuito propio, con Pia de 25A y cable de 6mm para un aparato de aire acondicionado. Aunque si fuese pequeño, dependerá de consumo de aparato y de la sección de cable de ese enchufe