Interruptor conmutador con dos fases de 110v

Tengo en España una vivienda con entrada de dos fases de 110v y sin neutro. Quiero poner un conmutador para que una lámpara se encienda y se apague en dos puntos indistintamente. Pero al no tener neutro y tener dos fases no sé cómo hacerlo. Estaba pensando en poner la Fase1 a L1, la Fase2 a L2 de ambos interruptores y conectar el L entre los dos. No lo he probado, pero la lámpara del dormitorio creo que está así y funciona, pero yo tengo mis dudas.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes 2 fases, una fase va directa a la bombilla, y la otra fase la pasas por los conmutadores, metes la fase en un conmutador y sacas 2 señales al siguiente conmutador y de este sale una línea a la bombilla

Respuesta

Haz como en el video que te adjunto pero en lugar de ir el azul a la bombilla te va una fase. Un saludo

https://youtu.be/yoCmk9WiaSk