Desagüe de balcón cae a vecino de abajo.

Vivo en un primero y los desagües de mi balcón caen al porche del vecino del bajo( no tenemos comunidad de propietarios) y él antigua dueño de mi casa puso canalones hasta el suelo del vecino, el problema es que el vecino ahora me pide a mí que saque los desagües a la calle, ¿estoy obligado a hacerlo?, ¿Al permitirle al anterior dueño hacer la instalación de canalones hasta el suelo de su porche puede reclamarme a mi ahora una modificación de la instalación? ¿Debo asumir yo solo el coste de la instalación?

2 respuestas

Respuesta

Aunque seria objeto de discusión y posiblemente acabaríais en los juzgados, con dudosas probabilidades que tu ganases, te aconsejaría que te hicieses cargo del costo de la obra. El pleito te va a costar más, y tu relación con tu vecino se verá dañada. Esto nunca es bueno.

Respuesta

Siento contradecir pero cuando tu compraste así eran las cosas y si el vecino quiere otra cosa pues pueden pagar a medias este arreglo y que él lo haga como quiere. Aunque sigo firme en que la realidad legal es que compraste en esas condiciones, si el vecino se pone necio yo sí iría a estrados. Pero antes de proceder averigua el desarrollo histórico de ese asunto cómo empezó el problema... porqué no se dio esa solución desde el principio. Tienes que hacer énfasis en que así lo compraste y ese es tu derecho.