Al comprar la vivienda no tenía telefonillo, hemos comprado uno, de la pared salen 5 cables, el del vecino solo 2 cables.

Cómo no teníamos telefonillo anterior, hemos pedido a un vecino ver el suyo, pero de nuestra pared salen 5 cables y de la pared del vecino solo dos, ¿hay modo de conectar el mío?

3 respuestas

Respuesta

¿Suponemos q es un bloque de viviendas?

Marca d telefonillo tuyo y el d vecino

Si el del vecino usa 2 hilos, es d los modernos q usan f.a g2

Sí, es un bloque de viviendas. Los dos telefonillos son tegui, aparentemente por fuera es el mismo. No se subir fotos, sino las pondría😢

No se si sirve el dato, pero el del vecino es solo de zumbador, tiene los dos cables uno en el 1 y el otro en el 2. El que compré es de zumbador y electrónico, universal tegui

este es el de mi vecino

y este es el mio

Como no sabemos como están conectados, porque imagino que en la placa de la entrada de edificio estarán conectados, conecta los mismos cables que tu vecino

Antiguamente los porteros usaban 5 hilos, actualmente usan solo 2

Conecta el blanco al 1 y el verde al 2 y cruza los dedos. Si no tendrás que ver si en la placa de pulsadores están desconectados

Ya intenté conectar como mi vecino, no va😭

Tienes que ver si están conectados en la placa de pulsadores de la entrada de edificio

O en la caja comunitaria, en algún punto estarán desconectados

Respuesta

Posiblemente la instalación original, fuera de 5 cables y se haya cambiado a dos.

Mira que modelo es en la botonera del portal.

Mi instalación eléctrica es nueva ya que la vivienda le habían quitado todo el cableado, la instalación de los vecinos es la que pusieron en su día hace 10 años🤔

Sigue los cinco cables que tienes hasta la caja donde conecten con la instalación de la comunidad, a ver como están conectados.

Respuesta

Si subes una foto del telefonillo y cableado de tu vecino podremos hacernos una idea de como están las cosas en tu instalación.

Yo me inclino por la respuesta que te ha dado Rober Chispas, es decir, que en su día la instalación de telefonillos era analógica de 4+n (5 hilos) pero en algún momento se cambio a digital de 2 hilos y a tu vivienda o bien no le cambiaron el cableado o bien le dejaron el antiguo cableado pensando que se podría reutilizar en la nueva instalación. Sea como sea, para ver como están las cosas de la conexion/desconexion de tu cableado habría que abrir la caja de derivación que hubiera en tu planta, pues es muy probable que no estén ni conectados. Para saber donde esta la caja de derivación, si no la localizas bien, siempre puedes meter una guía desde tu dimicilio y por el ruido saber donde esta la misma.

Mi instalación es nueva ya que la vivienda ha sido ocupada y le quitaron toda la instalación eléctrica

w

Si el de tu vecino funciona bien todo con solo dos cables no puede ser igual a tu telefonillo. Con solo dos cables tiene que ser un sistema digital y tu telefonillo no vale porque es universal, pero para sistemas analógicos.