¿Qué falla en este portero automático?

Escribo este mensaje porque mi portero automático Tegui ha dejado de sonar. Supongo que será algún problema con el zumbador, pero no tengo ni la más remota idea. He encontrado, como veis en la imagen, un cable suelto. ¿Consideráis qué es por este motivo por el que no funciona bien? ¿O apreciáis algún problema más al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Tu telefonillo es un Tegui HORIZON de llamada zumbador.

El cable que está suelto ... sobra. Se vé que cuando lo instalaron metieron manguera de 6 hilos aunque este sistema (como la gran mayoría de los analógicos) solo necesita 5 para funcionar.

Podría ser el equipo que se hubiese averiado (más concretamente sería el zumbador) aunque también podría ser un cable suelto o roto en cualquier parte de la instalación (placa, vertical, ...).

Para saber si el problema es ·"exterior" o de tu equipo, lo más sencillo sería medir que tensión llega a los terminales 1 y 2 (cables gris y rojo según la foto). Evidentemente tendrás que hacer dos medidas, una sin pulsar el botón de llamada (en la placa de la calle) y otra pulsando dicho botón. Tienes que tener una diferencia de lecturas de, como mínimo 7v. Haz la prueba, preferentemente con uno de los cables desconectado del equipo.