Como heredero ¿Hay forma de saber los bienes del fallecido?

Tras el fallecimiento de mi abuela y habiendo causado muerte mi padre anteriormente, soy unos de los herederos junto con mi hermano y mis dos tíos.

El caso es que unos de mis tíos ha quedado en mala situación económica y para que cobre el resto del coste de la incineración decidimos que se lo quedara el.

Nos recomiendan hacer una renuncia de la herencia para que reciba ese dinero, pero no tenemos constancia de si la abuela tenia algún bien más, que lo gicamente nos interesaría saber.

2 respuestas

Respuesta

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto, antes de firmar nada.

Como herederos, con la declaración de herederos, puede solicitar información en las entidades financieras, registros de propiedad y catastro, para ver si hay algún bien más.

Respuesta

Tienen que pedir las últimas voluntades ante notario, con el certificado de, defuncion que le facilitan en el juzgado más próximo a la vivienda de la persona fallecida.

Si no hay testamento ¿Ustedes pueden saber con que entidad bancaria tenía sus actividades financieras? El Banco tiene la obligación de darles esa información .