¿Que tengo que saber antes de Renunciar a una herencia?

Soy heredera junto a mi hermano de la casa de mi abuelo, debido al fallecimiento de mi madre. El problema es que por lo visto hay muchas personas k tienen parte en esa casa, lo cual nos dicen que es difícil de contactar con ellos y seria un proceso de incluso años... Nosotros estamos tramitando la renuncia junto con mis tíos, ya que n tenemos solvencia económica, la casa está para derramarla y nos dicen que no podemos vender la casa ni nada. Me pregunto si para este trámite se necesita un abogado.. También sobre cuanto sería, o directament desde notaría se puede hacer. Si además tenemos que "pagar" el documento para demostrar que somos hijos de... Que es lo que ahora nos piden.

Otra duda que me surge es que mis tios dicen que nada más morir mi abuela cerraron la cuenta del banco y no podemos acceder a ese dinero... No sé porque me huele a chamusquina, de echo no he visto ni la cartilla que lo demuestre.

Si nosotros renunciamos, y mis tios tb, ¿nos dicen que la casa se la queda el ayuntamiento... Como es posible esto? ¿No pasaría a las demás personas que tienen su parte de casa?

Espero que puedan ayudarme... Estoy echa un lío, la verdad.

1 respuesta

Respuesta

Son muchas las cuestiones que plantea, que por otra parte son logicas.

Si quiere renunciar a una herencia, es porque lo que recibe es inferior a lo que se debe, o porque quieran evitarse, permitame la expresión, "calentarse la cabeza". Para poder renunciar deberan acreditar que son herederos de la persona fallecida, por lo que tendrá que documentalmente acreditarlo, bien por testamento o por declaración de herederos según los casos.

En cuanto a las cuentas del banco, como herederos tienen derecho a ser informados de las mismas.

Mi consejo, es que se pongan en manos de un abogado, le solucionará la cuestión.

Respecto, al Ayuntamiento, disculpe que lo olvidé, no se quedará inmueble existiendo mas herederos, en ningún caso.