Como aislar térmicamente pared vivienda

Quiero aislar la pared de 2 habitaciones que es pared medianera con la casa de la vecina. Queda por encima de su fachada y solo está enlucida con cemento. Está complicado poner unos andamios encima del tejado de la vecina (no creo que me diera permiso por miedo a que sufriera destrozos), además que al albañil no le vi muy decidido de aislar la medianera por el exterior por ese motivo. Creo que la cámara tiene poco espesor (2cm). No quiero hacer trasdosado para no perder espacio ya que una de las habitaciones es pequeña. El aparejador me comentó la posibilidad de quitar el tabique interior (demoler el trasdosado interior existente de ladrillo hueco sencillo (4cm) y enlucido (1cm), para invadir la menor cantidad de espacio interior y posterior ejecución de aislamiento de 6 cm y acabado final de tablero de yeso de 1,5 cm. El aislante que se pondría, me dio 2 opciones:Lana de roca Rockwool Confortpan 208.116 60mm resvestida de barrera de vapor (Resistencia 1.65m2k/W)Lana mineral de vidrio Knauf Panel plus Kraft TP 238 60mm revestida de barrera de vapor (Resistencia 1.85m2k/w)¿Es factible esta solución?. Es algo más costosa que poner poner el trasdosado de siempre y no me comería apenas espacio. ¿Qué os parece esa solución para aislar la pared medianera desde el interior?

1 respuesta

Respuesta

Dices: ... “Creo que la cámara tiene poco espesor (2cm)” . No basta con “creer”, hay que estar seguro. Hay que hacer una cata y saber exactamente el espesor de la cámara de aire y si hay algún aislante dentro.

Te voy a hacer algunas preguntas:

- ¿A dónde da esta fachada, al Norte, al Sur...?

- ¿Cuál es tu problema, tienes manchas de humedad en estas paredes, has comprobado la temperatura superficial en la cara interior con un termómetro laser?. Deberias hacerlo. En Amazon cuestan 30 euros.

- ¿Tus problemas son en verano o en invierno?

Cuéntamelo con más detalle. Seguiremos conversando.